Becas de Grado y Postgrado del Gobierno de la Federación de Rusia (para setiembre de 2019)

El Gobierno de la Federación de Rusia otorga anualmente 20 becas estatales para que paraguayos estudien en las mejores Universidades Rusas. La elección de los candidatos a estudiar en la Federación de Rusia, ejecuta el Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia con el apoyo de la Embajada de Rusia en Paraguay.

La Agencia Espacial del Paraguay(AEP) tiene la necesidad de formar capacidades en el desarrollo y uso de las ciencias y tecnologías espaciales para llevar adelante un programa espacial sostenible en el tiempo. En breve se presentará una lista completa de universidades y carreras que son de interés para fortalecer el desarrollo aeroespacial del país.


Una oferta interesante para AEP se encuentra en la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia(UESOR) fue fundada en el año1964 como el Instituto Politécnico de Kursk, y en 1994 se hizo la Universidad Estatal Técnica de Kursk. En 2010 conforme a la orden del Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia la Universidad Técnica de Kursk la designaron La universidad Estatal de Suroeste de Rusia por sus logros en ciencia y educación así como en la actividad pública.

Actualmente, la UESOR es un complejo moderno, que desarrolla de una forma intensiva y reune los requisitos del mundo proteico, es un centro líder de educación y ciencia de Kursk.

En la universidad trabajan cerca de 800 científicos, entre ellos más de 100 doctores y cerca de 500 candidatos a doctores.

La Universidad Estatal del Suroeste de Rusia colabora con más de 70 centros de enseñanza superior de Europa, Asia, Africa, Oriente Próximo y América Latina, con los centros culturales y organizaciones científicas, así como con las empresas importantes de Rusia en el sector de la introducción de proyectos cogestionados. Las innovaciones de los científicos de la UESOR en la mecatrónica y robótica, en el sector informático y en la construcción de máquinas se usan en las industrias aeronáutica y espacial en Rusia y en el extranjero.

Las investigaciones espaciales son una parte indispensable de la actividad científica de la universidad. Durante más de diez años, investigadores de la UESOR han creado una serie de nanosatélites que permiten realizar experimentos espaciales. El lanzamiento de cada nanosatélite cuenta con el apoyo de la Corporación Espacial (ROSCOMOS) y de Cohetes “Energía” S.P.Korolev que garantiza una exitosa puesta en órbita.

Los trabajos de diseño de nanosatélites se llevan a cabo en colaboración con tripulantes de la Agencia Espacial Federal Rusa (ROSCOSMOS). Se tiene en cuenta la larga experiencia en expediciones a la Estación Espacial Internacional (EEI) y la estación MIR. Lo más valioso para los estudiantes son los consejos de cosmonautas que realizaron trabajos en el espacio abierto. Las áreas prometedoras de investigaciones se plantean junto con las mejores universidades y organizaciones del mundo. Todo eso permite desarrollar con éxito tecnologías de construcción de aparatos espaciales. Actualmente, se han diseñado y lanzado siete nanosatélites, dos de los cuales forman parte de un agrupamiento inteligente autónomo.

En el 60 aniversario del lanzamiento del primer satélite artificial de la Tierra (Sputnik) y el 160 aniversario del nacimiento de Konstantin Tsiolkovski, fundador de la cosmonáutica. Para conmemorar estos eventos, se lanzaran los nanosatélites(Tanusha-UESOR-3» y «Tanusha-UESOR-4») que transmitirán felicitaciones en ruso, inglés, español y chino con un intervalo de 3 minutos. Cualquier radioaficionado podrá recibir los mensajes.


Mas informaciones:

Actividad Espacial de la UESOR


becas.aep@gmail.com

Embajada de la Federación Rusa